lunes, 4 de mayo de 2009

Como fue el 29 de Abril...


Si alguien quiere saber que fué lo que se sintió ese 29 de Abril en la SCD Vespucio, entonces paso a describir ese momento.

En los años de carrete que tiene cada uno de los participantes de este colectivo no es común una planificación de algo que es más profundo que la música misma; o sea, planificar sobre ese 'sentimiento' de estar pegado a la tierra que te vió nacer. La mayoría de las veces ese sentir se toma como algo que está presente en cada banda y no hay necesidad de reforzarlo o retransmitir el mensaje. Pero cuando se hizo presente el llamado a darle vida y cuerpo a este árbol que nace desde la tierra y se eleva tan alto como las nubes, se transformó en un símbolo que otorga una responsabilidad verdadera; la de prevalecer en el mestizaje entre todas las tendencias del presente.

Que más mestizo que la foto de al lado...

Ese 29 se abrió la puerta de un nuevo estado para 3 bandas con mucho carácter, pero que necesitan transmitir más fuerte y volar más alto, y el momento para lograrlo es el preciso ahora que se necesitan nuevos referentes a todo nivel. Triburbana, Tronn y Kuervos del Sur ( en el mismo orden que tuvieron en escena) no son bandas del montón, ni tampoco (como alguien pudiera estar tentado a decir) un 'montón de bandas'; más bien son los 'precisos' para jugar a despertar las conciencias entumecidas de los melómanos rockeros nacionales, o 'Talibanes del rock' como diría Pirincho Cárcamo.

El rock de Raíz no solo es la puerta de un movimiento, si no que es a la vez la llave maestra para lo que ha ido quedando fuera de toda la escena rockera nacional: "La Identidad".

Así que la invitación queda abierta, a contagiarse de esta verdadera 'gripe de la raíz'. Que estará presente una vez al mes para conmover, remecer y alentar corazones.

Pancho Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario